Elecciones en Varela…“¿Con dios o con el diablo?

Por Rodolfo José Bernat

Y llegó el esperado 22 de Octubre, que nos dejó a nivel nacional un nuevo mapa político, donde el amarillo de CAMBIEMOS se acrecentó a lo largo y ancho del país, logrando una victoria inigualable en el país.

¿Pero qué paso en el “condado” de Florencio Varela? Como nadie ignora Florencio Varela es uno de los distritos que integra la tercera Sección Electoral, la cual nadie ignora, que es uno de los baluartes fuertemente “Cristinista” y que desde hace muchos años ya, 25 para ser más exactos, se convirtió en uno de los “feudos” más importante de la Pcia. de Buenos Aires.

Tal vez por ello es admirable, que si bien gano la elección en este distrito Unidad Ciudadana, la línea que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández Viuda de Kirchner a nivel nacional y Julio Pereyra a nivel local, tengan que soportar que la joven CAMBIEMOS que encabeza el Presidente de la Nación Mauricio Macro a nivel país y en Varela Pablo Alaniz, una de las figuras más jóvenes de su agrupación política , que arribara al Concejo Deliberante junto con Carolina Gallo, Maximiliano Bondarenko y Gabriela Mancuello, representaran una bocanada de aire fresco en el nuevo armado del Honorable Concejo, y estoy seguro, que se constituirán no solo en los representantes del Legislativo varelense, sino también, en la punta de lanza de la Gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal.

Tampoco se puede dejar de comentar y con dolor, que el gran ausente en estas elecciones a nivel distritos y a nivel país es el Partido Justicialista, que allá por el 17 de octubre de 1945, escribió y para siempre una de las páginas más importantes de la historia de nuestro país. A su sombra, todos aquellos que hoy están enrolados en nuevas “denominaciones” políticas y que en su momento fueron electos bajo la bandera Justicialista, la hayan arriado en pos de otras metas políticas.

Para terminar esta pequeña crónica, quiero dejar para el análisis de quienes la lean, dos frases del Presidente de la Nación Mauricio Macri: “VAMOS A LOGRAR EL SUEÑO COMPARTIDO DE SACAR A TODOS LOS ARGENTINOS DE LA POBREZA” la primera y la segunda: “NO QUEREMOS MAS UNA SOCIEDAD QUE PREMIE A LOS QUE HACEN TRAMPA”.

Creo que son dos frases que expresan lo que ansían millones de argentinos y para que esto se transforme en realidad, todos debemos ser los constructores de la Nueva República. ¿SERÁ POSIBLE?

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex