Momento histórico:

Ya se puede viajar en tren eléctrico desde Bosques a Constitución

(06/10/2017)

Usuario del ferrocaril Roca pudieron, desde el miércoles 4 de octubre, ahorrar entre 20 y 30 minutos al entrar en funcionamiento una nueva etapa del servicio eléctrico de trenes.

El largo y tortuoso camino hacia la recuperación del ferrocarril Roca tuvo el miércoles una nueva etapa, cuando el servicio de tren llegó a la populosa zona de Florencio Varela.

Más de 6.000 pasajeros diarios, que utilizan este transporte, podrán ahorrar así entre 20 y 30 minutos de viaje, al entrar en funcionamiento el servicio eléctrico entre las estaciones de Claypole y Bosques.

El nuevo servicio se ofrece con nuevas unidades, que serán más rápidas, cómodas y seguras, con aire acondicionado y puertas automáticas, sin obligar a los usuarios a hacer transbordo, aseguraron desde el ministerio de Transporte.

Antes del proceso de electrificación, los pasajeros que utilizaban las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques debían cambiar de tren en Claypole, con un servicio brindado a través de formaciones diesel.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, aseguró que "esta obra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el área metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)".

¿Quiere Comentar el artículo?

Otras imágenes del artículo

El artículo no tiene más imágenes que la que se muestra

copyright 2014 - La Colmena en Red - Todos los Derechos Reservados
Sitio Realizado por RS-PRODUCTORA. Te: 155 5946 3481