Ya está terminado el paso bajo nivel que une las calles Brasil y Estados Unidos, pero no hay fecha de inauguración

(29/09/2017)

La construcción del túnel bajo vías que une las calles Brasil y Estados Unidos, en el barrio La Pileta que  conectará el área céntrica con la región sur del distrito ya está prácticamente finalizada, solo falta que el municipio habilite la sala de bombeo y las conexiones de las luces, esto tardaría no más de una semana, pero no hay fecha de  apertura para el tránsito vehicular. “El municipio está a la espera de las disposiciones del Gobierno Nacional” así se informó oficialmente desde prensa a La Colmena y de igual manera lo comunicó  el Ministerio de Transporte de Naciòn, a través del  equipo de prensa de Pablo Alaniz, candidato a concejal de Cambiemos , que “no hay una fecha concreta para la inauguración, ya que falta por supervisar algunos detalles técnicos”.

Cabe agregar que la inversión total de la obra superó los 136 millones de pesos, (en conjunto con el bajo nivel de Zeballos)  y fue financiada por el Ministerio de Transporte. El bajo vías mejorará la seguridad vial para miles de vehículos y peatones que transitan diariamente la zona. Tiene 3,9 metros de altura y cuenta con dos manos (un carril por sentido) que comunican el sur y el norte de la ciudad con acceso permitido para el tránsito liviano y de ómnibus.

Posee accesos peatonales por rampas, un puente peatonal sobre nivel en la calle Estados Unidos de América, una colectora sobre la misma calle en dirección norte que permite el acceso a las viviendas y comercios y una calle de convivencia sobre Estados Unidos de Brasil en dirección sur.

 Si a esta altura del año  no  hay una fecha concreta de habilitación, quizás se hará después de las elecciones generales del 22 de octubre ya que “El Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y sus modificaciones, promulgadas en diciembre de 2009, establece que están prohibidos los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones.

Mientras dure la campaña, la norma prohíbe la publicidad de actos de gobierno que promuevan la captación del voto a favor de cualquiera de los candidatos. No se pueden inaugurar obras, lanzar planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

Este es el texto de la norma:

Artículo 64: Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales….

 

Todavía faltan 2 semanas para que se aplique la ley, tienen tiempo para el corte de cintas, ¿ o quizás hay detrás  cuestiones políticas?...

 

El Presidente supervisó las obras del  paso bajo nivel

El 30 de agosto  el presidente Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal  supervisaron el avance de las obras del mencionado   paso bajo nivel. Acompañaron al Jefe de Estado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez.

 

También las recorrieron  las autoridades municipales

El 29 de junio tambièn  recorrieron el lugar para observar el progreso en la última etapa de trabajo, el jefe comunal interino -Andrés Watson- había resaltado que : “Los trabajadores exhibieron su satisfacción por finalizar una tarea que provocó muchas expectativas en los varelenses”. En su rol de Intendente Municipal, Julio Pereyra logró reactivar la edificación de una estructura vital para nuestro partido que estuvo paralizada desde agosto de 2015 hasta principios de 2017. “El ejecutivo local consiguió transformar una idea en realidad. Requirió arduas negociaciones y una auditoría donde ratificaron que los fondos enviados desde la gobernación nacional fueron distribuidos adecuadamente”, recordó Daniel González, Secretario General de Administración y Fiscalización.

 

 

 

¿Quiere Comentar el artículo?

Otras imágenes del artículo

El artículo no tiene más imágenes que la que se muestra

copyright 2014 - La Colmena en Red - Todos los Derechos Reservados
Sitio Realizado por RS-PRODUCTORA. Te: 155 5946 3481