En pleno Cruce Varela

Insólito: Construyen debajo de la garita policial una “casita para los perros”

(19/05/2017)

Las ‘casitas para perros’ suelen estar fuera de las viviendas, seguramente en el jardín o en algún patio pero, en este caso, alguien pensó que las mascotas merecían  tener su refugio en un lugar accesible y seguro. Y ¿qué mejor sitio que el hueco de debajo de la garita policial, ubicada en Camino General Belgrano  e Hipólito Yrigoyen?...Un verdadero despropósito.

Estamos de acuerdo en que hay proteger a los pobres perritos de la calle, pero en este espacio no. Hace meses que se  observa esta provisoria cucha para perros,  hechas con cartón, bolsas de consorcio y  envases de plásticos que sirven como bebederos. Le da un aspecto de total descuido y abandono  a la garita policial que parece ante los ojos de cientos de personas que circulan por esa  zona, y la consecuencia de sentirse desprotegido ante cualquier hecho de inseguridad que pueda registrarse, pero ello no es así, porque dentro de la garita policial se encuentran los uniformados que vigilan la zona.

Como se puede ver en la imagen, sobre las transitadas arterias en pleno Cruce Varela,  debajo de la garita policial el espacio reservado para las mascotas.

Una vergüenza ver la falta de cuidado y de embellecimiento en esa zona tan transitada. Esta garita fue construida  e inaugurada en  setiembre del 2015, debido a una seguidilla de hechos delictivos suscitados en el Cruce, muchos de ellos  afectaron a comerciantes y vecinos de la populosa zona. En su momento la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela después de algunas reuniones con el titular de la Comisaria 3ra, Adolfo Matos, acordaron instalar una garita policial, en Camino General Belgrano e H. Yrigoyen. «Para que una sociedad sea distinta, todos debemos contribuir para mejorar las condiciones», dijeron los comerciantes y destacaron que «la iniciativa fue producto de una labor de cooperación ,  realizada entre los nuestra cámara de comerciantes y la policía .La municipalidad supervisó la obra»..

El aporte de los comerciantes fue recibido con beneplácito por los vecinos en ese entonces, pues fue un gran esfuerzo que contribuyó a una mayor seguridad en el Cruce Varela, a pesar de la presencia de los policías caminantes. La garita construida con tanto esfuerzo suma a la seguridad en la zona, y debemos cuidarla y mantenerla entre todos, tanto autoridades municipales como policiales y vecinos, pues la inseguridad sigue siendo uno de los problemas que más preocupa a la comunidad.

 

¿Quiere Comentar el artículo?

Otras imágenes del artículo

copyright 2014 - La Colmena en Red - Todos los Derechos Reservados
Sitio Realizado por RS-PRODUCTORA. Te: 155 5946 3481