El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación visitó Varela y la propuesta de un Polo Judicial

(16/05/2017)

En compañía del Concejal y referente de Cambiemos Dr. Dardo Ottonello, del Concejal Gualberto Ríos y del dirigente Pablo Alaniz, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dr. German Garavano visitó el Centro de Acceso a la Justicia y el Centro de Prevención de las Adicciones, más conocido por su sigla CEPLA, ambos en la ciudad de Florencio Varela.

La recorrida tuvo inicio en el organismo dedicado a la atención legal primaria que depende del mencionado ministerio nacional ubicado en Las Heras y Ayacucho, cuyos equipos interdisciplinarios brindan asesoramiento en cuestiones civiles, penales, de familia y por trámites o reclamos vinculados a servicios municipales, y a entes provinciales o nacionales.

Más tarde el Ministro se trasladó a la sede del CEPLA en la Av. Senzabello donde fue recibido por el Padre Miguel, titular de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la Fundación Padre Miguel, entidad ésta que tiene a su cargo el funcionamiento de este emprendimiento destinado a la atención y a la contención social de adolescentes y jóvenes.

En el CEPLA el Dr. Garavano se interiorizó de las distintas actividades deportivas, culturales y sociales que los más de 400 chicos y jóvenes de entre 14 y 24 años allí inscriptos tienen la posibilidad de desarrollar todos los días.

La visita del Ministro también dio pié para conversar sobre la estructura de la Justicia en el distrito y, en ese marco, el Concejal Ottonello lo puso al tanto del proyecto de construcción de un Polo o Centro Judicial, que permita concentrar todos los organismos judiciales actualmente existentes y también los que se puedan crear e instalar en el futuro.

La concreción de esta propuesta, que fue recibida con interés y beneplácito por el integrante del Gabinete del Presidente Mauricio Macri, posibilitaría reunir a todas las Fiscalías, Juzgados de Garantías, de Menores y Penal Juvenil, Juzgados de Familia, Tribunal del Trabajo, Defensorías y demás dependencias judiciales en un solo lugar, provisto de los espacios físicos necesarios, de todas las comodidades y de los equipamientos que posibiliten una mejor calidad de atención al público y a los letrados, y sobretodo la prestación de un mejor y más ágil servicio de justicia.               

¿Quiere Comentar el artículo?

Otras imágenes del artículo

El artículo no tiene más imágenes que la que se muestra

copyright 2014 - La Colmena en Red - Todos los Derechos Reservados
Sitio Realizado por RS-PRODUCTORA. Te: 155 5946 3481