Sección Joven

Rutina de los youtubers Cubys

(16/05/2017)

* Por Agus Lettiere

 

Muchos de los que hoy en día para los adolescentes se conocen como influencers, son youtubers y en esa ocasión tuvimos la posibilidad de hablar con los youtubers “cubys” que son 4 jóvenes que cuentan con mas de 1k de seguidores en su canal de youtube. Brian Apes, Ricky Mielnik, Marcos Otaño y Martin Anania forman parte de los Cubys.

-¿Cómo fue la idea de subir contenido a youtube?

 -Básicamente, Misiones es una provincia muy “apagada”, no se habla tanto de youtubers, quisimos salir un poco de la rutina que tiene esta cuidad donde vivimos. Vimos que muchos lo hacían y dijimos ¿Por qué no? Elegimos las bromas en la calle porque es algo que nos divierte y nos caracteriza como personas, ya que asi cambiamos un poco el color en la cuidad o donde sea que nos vean.

-¿Cómo fue que se propusieron en hacer el primer video?

-Fue bastante raro, con Ricky, que somos amigos hace 12 años, siempre tuvimos esas ganas de hacer videos para youtube, pero nunca tuvimos la iniciativa para hacerlo, un domingo de malana le dije para hacer videos en youtube, bromas en la calle, me siguió la idea, empezó como un pasatiempo para nosotros y cada día nos lleva más tiempo de lo que pensamos, no teniamos en mente crecer tanto en solo cinco meses.

- ¿Por qué su canal se titula como “Cubys”?

 -El nombre fue lo mas espontaneo que nos salió, teníamos todo armado, pero faltaba el nombre, no teníamos tantas ideas en la cabeza, teníamos un grupo de amigos con un nombre parecido, entre ese nombre elegimos silabas y formamos el nombre “cubys” por suerte en ese grupo estábamos tres de los cuatro que hacemos Cubys, decidimos poner ese nombre por un tiempo, hasta pensar uno mejor pero cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde, nos empezó a gustar y nos decidimos finalmente por ese nombre, que de alguna forma nos identifica como amigos.

-¿Con que youtuber se identifican? ¿Por qué?

-Con dosogas, los seguimos hace algunos años, nos gusta su humor y como son, fue otro de los motivos por los cuales decidimos hacer bromas, veíamos que la pasaban bien haciendo eso y que les gustaba, fueron como nuestra inspiración para empezar en youtube, sus bromas, formas de ser, editar, como son, nos sentimos identificados de alguna forma y fueron gran influencia en este proyecto.

-¿Cuánto tiempo pasan editando y grabado?

-Para graba, generalmente un dia o dos, si todas las escenas salen bien, si hay buenas bromas y las reacciones de la gente son buenas, puede que a veces nos tome un poco más si es algo más elaborado. Para el tema de edición, tardamos de 4 a 8 horas, depende el video, casi siempre los retos o skecthes, requieren más tiempo de edición y las bromas menos tiempo.

-Y para finalizar… ¿Qué se siente de tener tanto apoyo en poco tiempo?

 -Es lindo, también es raro porque nosotros veíamos videos de cómo la gente apoyaba a los youtubers y pensábamos “que lindo debe ser sentir eso”, el apoyo en las redes sociales, en cada video. Sin esas personas que nos apoyan no seriamos nada de lo que estamos logrando se, sin haber subido el primer video ya teníamos 62 suscriptores, fue como un impulso, cuando nos dimos cuenta, habían pasado 5 meses y tenemos personas apoyándonos en las redes sociales, mensajes de apoyo, compartiendo los videos, ayudandonos, es increible. Es una sensación única. REDES SOCIALES!! Instagram: cubys_ Twitter: @Cubys_ Youtube: Cubys

 

¿Quiere Comentar el artículo?

Otras imágenes del artículo

El artículo no tiene más imágenes que la que se muestra

copyright 2014 - La Colmena en Red - Todos los Derechos Reservados
Sitio Realizado por RS-PRODUCTORA. Te: 155 5946 3481