Vecinos del Cruce molestos por reiterados cortes de agua y cobro excesivo del servicio

(15/05/2017)

 Gran bronca e indignación existe en el vecindario del Cruce Varela porque cortan el agua por horas todos los días, desde las 21 hs en adelante. Los habitantes  padecen la falta de agua potable en sus viviendas, mientras pese a los reclamos efectuados ante el municipio y ABSA, la solución al inconveniente no se concreta. Un vecino indignado hizo más de 200 reclamos.

El problema afecta a numerosos vecinos de una amplia zona del Cruce, sin que la empresa prestataria ABSA de a conocer los motivos de la anomalía.

La carencia de agua potable se nota en la céntrica avenida Irigoyen y calles como Necochea, Sánchez de Loria, Berutti, Remedios de Escalada, Tinogasta, Finochietto, Las Américas, Mistral, Ameghino, Camino General Belgrano (Detrás de la UNAJ), Guayaquil y otras lindantes.

Graciela F.. , una de las frentistas afectadas por el inconveniente, dijo que «hace ya  semanas que cortan el agua por horas,  que carecemos de agua en la red» y «el problema llega hasta la zona de Av. Senzabello. Todo el Cruce se queda sin agua y nadie da una explicación lógica del problema, añadió
Muy indignado, otro  vecino Carlos P. expresó que nadie da explicaciones valederas, ni el municipio, ni ABSA ni Defensa Civil, todos se lavan las manos y miran para otro lado, pero nosotros somos los perjudicados.

La situación se agravó las últimas semanas  y dijeron que los que no les contestaron ante sus llamados reiterados a ABSA, y que el 95% de las veces no están enterados de lo que pasa en Varela, ya que nadie les informa”, ya que «primero dijeron que estaban arreglando un caño roto, después que les habían robado un motor de los pozos y luego que se iba a arreglar al otro día. Todo verso, dijo.

«Esto ya parece la época de La Colonia, sólo falta el aguatero, explicó la vecina Lucìa S., para añadir que cuando cortan el agua por horas «no podemos bañarnos, ni lavarnos el pelo, ni hacer la comida ni lavar los platos. Esto es un suplicio diario.

Agregó la vecina que la mayoría «somos personas mayores, que no podemos andar acarreando baldes con agua para paliar esta situación». «Pagamos por un servicio que cada vez es más caro y que generalmente es ineficiente o que no se nos brinda, lo que es una barbaridad», afirmó con bronca
«Queremos vivir dignamente, pero esta gente de la empresa ABSA nunca soluciona nada», aseguró.
NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

No hay información oficial del problema que agobia a los vecinos de El Cruce ni tampoco hasta cuando tardaría en resolverse.

 

 

 

¿Quiere Comentar el artículo?

Otras imágenes del artículo

El artículo no tiene más imágenes que la que se muestra

copyright 2014 - La Colmena en Red - Todos los Derechos Reservados
Sitio Realizado por RS-PRODUCTORA. Te: 155 5946 3481