Sebastián Beccacece avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana:

"Todavía no decido si acompaño a Sampaoli en la selección argentina"

En la previa, el saludo.

(13/05/2017)

El técnico del modesto Defensa y Justicia eliminó al poderoso Sao Paulo brasileño. "Ojalá siguiera con nosotros por más tiempo", confesó José Lemme, presidente del club del barrio Florencio Varela.
 

En 82 años de historia, el modesto elenco de Defensa y Justicia nunca había participado en una competencia fuera de las fronteras argentinas. Y en su primera incursión, bajo el mando técnico del estratega Sebastián Beccacece, se dio maña para igualar a 1 ante el todopoderoso Sao Paulo en el Morumbí (0-0 en la ida) y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El enorme logro conseguido por los "Halcones" del barrio Florencio Varela repercutió en el continente. "Estamos contentos con lo conseguido y he notado un gran sentido de pertenencia con este club. Se ha creado una química muy buena con los futbolistas, esto debiese ser llamado como el Gran Halconazo", comentó el ex técnico de U. de Chile, tras la hazaña.

Sobre su futuro inmediato, el rosarino de 39 años agregó que "por respeto al club, aún no decido nada respecto a acompañar a Sampaoli en la banca de la selección argentina. Quiero que pasen estos dos clásicos -duelos contra Quilmes, por las fechas 24 y 25 del torneo argentino- y ahí tomaré la decisión", declaró el DT a Fox Sports, a su regreso a Argentina.

El presidente de la institución, José Lemme, ratificó a "El Mercurio" que "(Beccacece) nos pidió un tiempo más para comunicarnos la decisión. Esperamos que siga con nosotros más tiempo, por lo menos hasta que finalice este torneo (faltan cinco fechas). Ha hecho un gran trabajo, le ganamos a Belgrano en Córdoba y ojalá podamos volver a ubicarnos en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, en 2018", pidió.

La oncena de Beccacece, quien fue expulsado del duelo en suelo paulista a los 76', se encuentra a tres puntos de la línea de acceso a las copas internacionales.

Y las alabanzas no cesan. "Sebastián es un gran técnico, no descuida detalles y nos ha dado un impulso importante", dijo el volante Fernando Elizari. "Si no le fue bien en Universidad de Chile, eso nosotros no lo manejamos, pero aquí es un entrenador muy completo", valoró el atacante Andrés Lorenzo Ríos.

 

¿Quiere Comentar el artículo?

Otras imágenes del artículo

El artículo no tiene más imágenes que la que se muestra

copyright 2014 - La Colmena en Red - Todos los Derechos Reservados
Sitio Realizado por RS-PRODUCTORA. Te: 155 5946 3481