HCD: en un clima tenso Pereyra faltó al inició de sesiones ordinarias y sigue el cuerpo sin autoridades

(07/04/2017)

Sin la presencia del intendente Julio Pereyra y sin enviar a ningún representante de su Gabinete, en el inicio de las sesiones legislativas en el  Concejo Deliberante  de Florencio Varela, donde aguardaban su presencia para que brinde el tradicional discurso de apertura, en un recinto que permanece acéfalo, aunque al cierre de esta edición se anunciaba, mediante un comunicado de prensa, la realización de una  sesión especial para nombrar a las nuevas autoridades, hoy viernes a partir de las 15.30 horas.

En medio de un clima tenso, concejales opositores calificaron el ‘faltazo’ del mandatario comunal como un “gesto antidemocrático” y una “falta de respeto a las instituciones del Estado”. En tanto, desde la bancada oficialista sostuvieron que “el intendente no está obligado a participar del inicio de sesiones”, al tiempo que aseguraron que “hay que valorar su predisposición durante los últimos 24 años”.

Quienes tampoco asistieron al inicio de sesiones fueron los ediles del Frente Renovador,  encabezado por Daniel Zisuela y Juan “Lagarto” Olmedo. Cabe recordar que ambos concejales renunciaron a los cargos de presidente y vice (respectivamente) del Concejo, sin que se lograra quórum para designar a las nuevas autoridades.

 

Actualmente, el HCD varelense es presidido por Amancia Báez, presidenta de la comisión de Legislación Municipal y Cultura, puesto que la habilita según el reglamento interno, a ejercer la titularidad del cuerpo hasta que se elijan las autoridades correspondientes.

 Intespectivamente se levantó la sesión en el momento que se disponía a hablar el concejal de Cambiemos Dardo Ottonello y todo terminó bajo un tenso clima.

¿Quiere Comentar el artículo?

Otras imágenes del artículo

El artículo no tiene más imágenes que la que se muestra

copyright 2014 - La Colmena en Red - Todos los Derechos Reservados
Sitio Realizado por RS-PRODUCTORA. Te: 155 5946 3481