Policía defendió a su papá y eliminó a delincuente

(05/03/2017)

Al resistirse a que desvalijaran su vivienda, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a balazos a un delincuente que se hallaba armado con un filoso cuchillo. El dramático suceso se registró ayer, sábado, en  Florencio Varela. El malviviente, de 43 años, hirió tanto al funcionario como a su padre.

De acuerdo a lo revelado por los voceros de los tribunales de Quilmes el hecho se produjo a las 4.30 de la víspera, cuando el oficial Leandro David Fretes, de 25 años, descansaba en su finca, situada en calle Concejal Martín Gras al 600, entre José Félix Aldao y Carhué, en la zona de Villa Mónica, oportunidad en la que fue despertado por su padre, Lorenzo Fidelino Fretes, de 57, quien le dijo que había advertido que un hampón se hallaba en una de las habitaciones de la vivienda.

Por esa razón, el muchacho y su progenitor concurrieron rápidamente a reducir al citado maleante pero entonces comprobaron que la puerta del lugar estaba cerrada. Tras violentarla, ambos damnificados observaron que el delincuente los amenazaba con un cuchillo.

Heridos

Al verse descubierto, el sujeto agredió a puntazos a los moradores del inmueble, ocasión en la que el joven padeció heridas en la mano izquierda, mientras que su padre sufrió un corte en la mejilla izquierda y también lesiones en otras partes del cuerpo.

El valiente oficial, que se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes Oeste, al comprobar que su progenitor llevaba la peor parte en la disputa, logró extraer rápidamente la pistola reglamentaria 9 milímetros, con la que le efectuó un certero disparo en el estómago al individuo.

Momentos después, los heridos fueron trasladados, de urgencia, hasta el Hospital Mi Pueblo, en el citado distrito, aunque finalmente el malviviente baleado, identificado como Héctor Marcelo Aguirre, de 43 años, dejó de existir en el centro asistencial.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Florencio Varela establecieron que el ladrón había entrado a la vivienda luego de forzar la cerradura de una abertura que está ubicada en el primer piso del domicilio.

Versiones sostienen que el joven habría padecido lesiones en uno de los tendones de la mano izquierda, como consecuencia de la brutal agresión consumada por el mencionado sujeto.

El policía involucrado está en libertad, ya que las autoridades que investigan lo ocurrido, basándose en las pruebas obtenidas en el interior de la vivienda, consideraron que actuó en legítima defensa, como consecuencia del accionar del malviviente.

Intervino en la causa, que primero fue caratulada "robo agravado por el uso arma" y luego se recaratuló "homicidio en ocasión de legítima defensa", el doctor Hernán Bustos Rivas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 5 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

¿Quiere Comentar el artículo?

Otras imágenes del artículo

El artículo no tiene más imágenes que la que se muestra

copyright 2014 - La Colmena en Red - Todos los Derechos Reservados
Sitio Realizado por RS-PRODUCTORA. Te: 155 5946 3481