La Colmena Domingo, 24 de Septiembre de 2017
 
Buscador

La Colmena
Directora
Hilda Dias
Redacción
12 de Octubre 499
Villa Vatteone
Fcio.Varela (1888)
Te: 4355-3862
Email
redaccion@
lacolmenaenred.com.ar

PIDEN INFORMES POR LA PISTA DE SKATE


EL EDIL DARDO OTTONELLO
( 00/00/0000) Mediante la presentación de un proyecto de comunicación, el concejal peronista Dardo Ottonello indicó que vista «la construcción por la Municipalidad de Florencio Varela y la puesta en funcionamiento de una Pista de Skate o «Skatepark» en terrenos linderos a las vías del Ferrocarril Gral. Roca», pidió informes al Ejecutivo comunal sobre de quiénes son los terrenos sobre la cuál fue construida o si esos terrenos fueron comprados y qué empresa realizó la obra.

En los considerandos, el edil señaló que la práctica del skate o «skateboarding» tiene muchos seguidores en nuestro distrito y que «por tratarse de un deporte que requiere deslizarse sobre una tabla con ruedas –skateboard- haciendo trucos, figuras y piruetas en el aire su práctica implica riesgos para quienes lo practican». Asimismo, indicó que «la disponibilidad de una pista especialmente diseñada facilita su desarrollo y reduce los riesgos implícitos al practicarlo y que la construcción del referido skatepark ha sido muy bien recibida por quienes practican este deporte».
También consideró que «esta obra, cuya realización anunciara el Ejecutivo municipal, ha sido ejecutada sobre terrenos respecto de los cuales se desconoce si fueron adquiridos por el Municipio o si le han sido legalmente cedidos a tal fin;Que tampoco se dispone de información adecuada y fehaciente sobre el costo total de la obra, su contratación y de los fondos con los que se solventó dicha inversión» y que «atento encontrarse en trámite por ante este Cuerpo el expediente que corresponde a la rendición de las cuentas municipales del año 2011 es necesario disponer de toda la información sobre este»
El proyecto de comunicación dice: «Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio de la Secretaría que corresponda, se sirva responder el siguiente cuestionario:1.- Si la Municipalidad de Florencio Varela es la titular del dominio del terreno sobre el cual ha sido construida la pista de skate o skatepark indicado en los considerandos del presente o, en su defecto, si por algún acto jurídico lo ha adquirido o le ha sido cedido en propiedad. 2.- Indique los datos catastrales del referido terreno, sus medidas y superficie. 3.- Informe, en su caso, el precio de adquisición y la forma de pago pactada, acompañando copia del respectivo instrumento. 4.- Cual ha sido el valor total de la obra ejecutada, qué empresa la realizó y cómo se efectuó el pago, debiendo adjuntar al informe copia del respectivo contrato de obra. 5.- Todo otro dato que considere de interés sobre el particular. Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde su recepción». El artículo 3º es de forma.
La iniciativa fue presentada el 4 de mayo pasado. por el edil Dardo Ottonello, del Bloque Unión Pro Peronista.

Principal

La Tapa Semanal

 
Programación y diseño de Portal de Anuncios
Florencio Varela