La Colmena Sabado, 25 de Noviembre de 2017
 
Buscador

La Colmena
Directora
Hilda Dias
Redacción
12 de Octubre 499
Villa Vatteone
Fcio.Varela (1888)
Te: 4355-3862
Email
redaccion@
lacolmenaenred.com.ar

IMPLEMENTAN LA AMIP: A LA CAZA DE EVASORES


FERNANDEZ Y CIOCCO AL REFERIRSE A LA TAREA DE LA AMIP.
( 00/00/0000) El secretario de Hacienda, Ariel Ciocco anunció que desde la intendencia, se está poniendo en marcha la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), la cual implementará acciones en materia fiscal, en lo que respecta a la percepción de los tributos económicos que corresponden al gobierno local, el análisis de la evasión, y en garantizar la equidad en la contribución.

«La AMIP va planificar, coordinar y supervisar los recursos tributarios, cumpliendo las ordenanzas y las leyes», explicó Ciocco, quien además dejó en claro: con la AMIP «no vamos a poner presión tributaria, sino que ampliaremos la base de contribuyentes. Queremos lograr la equidad fiscal, es decir que, en igual circunstancia y obligación, todos paguen, para que ninguno se sienta beneficiado a través de la evasión impositiva y que proporcionalmente pague cada uno lo que le corresponda pagar».
Y añadió: «Junto con la Dirección General de Rentas, se formularán planes, programas, procedimientos y acciones de pago destinadas al incremento de la recaudación, evitando evasiones al fisco municipal de cualquier orden. Será un cuerpo de fiscalizadores que va a salir a la calles a controlar que se cumplan con las leyes municipales».
En tanto, la contadora Silvia Fernández, quien coordina la puesta en marcha de la AMIP, explicó: «La tarea es el control que se hace sobre el pago de las tasas; y lo que se pretende es detectar a aquellos contribuyentes que eludan o evadan tributos, o a aquellos que no se encuentren inscriptos en los registros municipales. Para ello, se va a tender a reforzar el área de fiscalización externa capacitando, profesionalizando y dándole las herramientas necesarias para que se pueda llevar a cabo la propuesta».
«No se va a ejercer el control sobre aquellos buenos contribuyentes que son los que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales. La AMIP se va a
focalizar en aquellos que justamente están en una situación irregular o que no tributan de acuerdo a la actividad que tienen», especificó Fernández.
«El objetivo es claro con la AMIP: poder hacer pagar a aquellos que están en condiciones y no lo hacen, y sostener y ampliar la base de contribuyentes, porque tenemos una normativa que es amplia para lograrlo», finalizó.
Ambos funcionarios contaron además que cruzarán datos con AFIP y ARBA para desarrollar la tarea antievasión; y que los que comprueban que no están en condiciones de contribuir, pueden ser atendidos por el municipio y contemplados en planes de eximición vigentes.

Principal

La Tapa Semanal

 
Programación y diseño de Portal de Anuncios
Florencio Varela